jueves, 28 de febrero de 2008

Teólogos Pentecostales de América Latina se reunirán en Chile en mayo próximo

Chile, (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Del 20 al 23 de mayo del presente año, la Red Latinoamericana de Estudios Pentecostales (RELEP) se reunirá en Santiago de Chile, con motivo de su Asamblea Ordinaria.

Asistirán al conclave destacados teologos de distintas denominaciones pentecostales de América Latina, El Caribe y el Mundo hispano de los Estados Unidos.

Además de los teólogos, se espera también la participación de investigadores sociales (cientistas de la Religión) y del pentecostalismo latinoamericano, con quienes se hará una lectura del avance actual del Pentecostalismo y la emergencia de nuevos movimientos del Espíritu.

Los investigadores, que se reunirán en un número de 30, presentarán avances de investigación, los mismos que serán publicadas en un libro, como se hizo con las anteriores asambleas.

La Red Latinoamericana de Estudios Pentecostales, se fundó en México, gracias al impuslo de algunos teólogos pentecostales, que emergieron del proceso de diálogo y cooperación pentecostal llamado CEPLA, Comisión Evangélica Pentecostal Latinoamericana, entonces liderado por el Obispo Gamaliel Lugo, de Venezuela.

A la fecha, RELEP es un órganismo relativamente autónomo que sostiene un diálogo fraterno con la CEPLA y está coordinado por el Ps. e historiador pentecostal Luis Orellana, de Chile.

No hay comentarios: